Applehead Team Creaciones estará en la CutreCon V

Fieles a su apuesta por las iniciativas culturales que se salgan de lo común y que aboguen por la reivindicación y la celebración de la cultura popular, la editorial Applehead Team Creaciones colaborará de manera muy activa en la CutreCon V, el festival de cine que se celebrará en Madrid del 28 al 31 de enero y con el que sus directores, Carlos Palencia y Pedro J. Mérida, prometen traer a la capital “el peor cine policíaco” que jamás se haya podido ver en salas de cine de nuestro país.

Durante cuatro días, y en diferentes espacios (Cine de la Prensa, Casa del Reloj y Artistic Metropol), los asistentes a la CutreCon V podrán deleitarse con la demencia de títulos como Turbo Kid, el díptico Samurai Cop (que contará con la presencia de su protagonista, Mathew Karedas), Who Killed Captain Alex, Scanner Cop 2 (en una sesión en directo de CineBasura), Hard Ticket to Hawaii o el documental The Search for Weng Weng (podéis consultar la programación completa haciendo clic aquí).

PREMIO HONORÍFICO A SAM FIRSTENBERG

Sam-FirstenbergEl premio honorífico Jess Franco 2016 será para Sam Firstenberg, mítico director de clásicos de Cannon Films como El guerrero americano y su primera secuela, además de Breakdance 2: Electric Boogaloo, La venganza de ninja o Delta Force 3: Juego mortal. Para entregar este premio, los responsables del festival han invitado a los integrantes de Applehead Team Creaciones (Frank Muñoz, Emilio Díez y Pedro José Tena), quienes el sábado 30 presentarán en el Cine de la Prensa de la Plaza de Callao, a partir de las 10:30 horas, una sesión doble matinal denominada APPLEHEAD TEAM – CANNON FILMS en la que se exhibirán dos películas dirigidas por Sam Firstenberg y se le entregará su merecido premio por una trayectoria plagada de triunfos para el cine de acción de bajo presupuesto. El motivo por el que la editorial ha sido elegida para rendir este tributo a Firstenberg es su labor de recuperación del legado de la productora de Menahem Golan y Yoram Globus a través de los exitosos libros “Cannon Films” (del que se acaba de lanzar su tercera edición) y “Más Cannon (Cannon Films 2)”, que está a punto de agotar su primera tirada. Además, estos editores afincados en Málaga y Badajoz participaron en la edición española en DVD del documental “Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films”, para la que escribieron y diseñaron un libreto exclusivo.

cannon-más cannon miniatura

Ambos libros y el DVD estarán a la venta durante la CutreCon V, además de otro material de Applehead Team Creaciones disponible en su propio stand. También podéis adquirirlos en la tienda oficial de la editorial, NafraColección.

Próximamente desvelaremos las películas que se proyectarán en ese programa doble Applehead Team – Cannon Films.

CONTACTO DE PRENSA

Los medios interesados en entrevistar a Sam Firstenberg o a los directores de la CutreCon V pueden escribir a la dirección de correo electrónico prensa@cinecutre.com.

Para solicitar una entrevista con Applehead Team Creaciones, pueden escribir a info@appleheadteam.com.

cartel CutreCon V web

One Response to Applehead Team Creaciones estará en la CutreCon V

  1. […] ya avanzamos, los componentes de Applehead Team Creaciones seremos los encargados de entregar a Sam Firstenberg […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *