Charles Band y Joe Dante, dos monográficos de Applehead para 2016

Seguimos avanzando parte de nuestro catálogo para 2016, con dos publicaciones dedicadas a sendos directores míticos para el cine de terror y fantástico de nuestra generación: Charles Band (responsable de las productoras Empire y Full Moon y miembro de una insigne familia de popes de la serie B) y Joe Dante (director de joyas como Aullidos, Gremlins o Exploradores, entre muchas otras). Con estos trabajos tenemos el orgullo de publicar por fin un libro íntegro a John Tones (que ya ha colaborado con nosotros en “Cannon Films” y “Terminator: El Imperio de Skynet”) y damos la bienvenida a Álvaro Pita, analista experto en cine fantástico curtido en varios medios.

charles band el imperio de la luna llena portada provisional

“CHARLES BAND: EL IMPERIO DE LA LUNA LLENA VOL. 1”

Re-Animator, Re-Sonator, Ghoulies, Trancers, Creepozoides, Robot Jox… Todos esos títulos tienen algo en común (no solamente que sean míticos y nos transporten de inmediato a nuestros recuerdos más lúbricos): un nombre que se repetía en los créditos, Charles Band. El hombre detrás de la Empire y la Full Moon, dos de las productoras más prolíficas, desvergonzadas y fascinantes que nos dio el cine de derribo del pasado siglo, merecía un libro en nuestro idioma que glosara toda su obra y milagros. Pero como hay tanto que contar, no serán uno, sino dos los volúmenes que el intrépido John Tones dedique a esa titánica tarea.  La primera parte del díptico “Charles Band: El Imperio de la Luna Llena” analizará las cintas producidas por Band a finales de los 70 y las que financió Empire hasta su desaparición en los 90, cuando surgió la Full Moon. Pero ese será otro libro…

Joe Dante en el límite de la realidad portada provisional

“JOE DANTE: EN EL LÍMITE DE LA REALIDAD”

Desde que tenemos uso de razón, Joe Dante es sinónimo de fantasía, de mundos imposibles dentro del nuestro (o incluso más allá de las estrellas, del espacio y del tiempo), de humor negro y de la imaginación elevada a niveles insospechados. Director de obras clave como Piraña, Aullidos, Gremlins, Exploradores, El chip prodigioso o No matarás… al vecino, Dante lleva cuatro décadas haciéndonos soñar, reír y temblar, alimentando nuestros sentidos con obras que han pasado con honores a la historia del cine y que llevaban tiempo necesitando una revisión como la que nos ocupa: un estudio profundo, documentado y enérgico avalado por el propio director y sus colaboradores, quienes han colaborado estrechamente con Álvaro Pita aportando declaraciones y anécdotas que enriquecen el libro y lo convierten en el estudio definitivo sobre la obra de Dante.

PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

6 Responses to Charles Band y Joe Dante, dos monográficos de Applehead para 2016

  1. Dani dice:

    Me parece genial que se escriban ¡a la vez! dos libros de dos de mis héroes cinematográficos…como decía el anterior usuario, lo espero con impaciencia!!! Muy buen trabajo!!!

  2. Óscar dice:

    Hola, se sabe algo del libro de Charles Band sobre la Empire? Lo espero con ansias! Muchas gracias!

Deja un comentario