John Tones, experto en cine de género y analista de lo ignoto y aberrante, se zambulle en la producción de Charles Band para escribir un estudio sobre la filmografía del tótem de la serie B desde sus inicios hasta la creación y muerte de la productora Empire. Un segundo volumen, de próxima aparición, versará sobre la siguiente aventura de Band: Full Moon. “Empire: El cine de Charles Band Vol. 1” forma parte de la colección La Generación del Videoclub, de la que supone la sexta entrega.


 

SINOPSIS

Charles Band fue uno de los productores más prolíficos de la cara B de Hollywood durante los años 80 y 90. Su filmografía está repleta de títulos emblemáticos de la era de máximo esplendor de los videoclubes, esos templos analógicos donde las películas de Band encontraban el lugar idóneo para brillar, gracias a su desvergüenza, su utilización de conceptos básicos y efectivos y, también hay que reconocerlo, unas carátulas que se quedaron en la memoria de todos. Títulos como Re-Animator, Ghoulies, Robot Jox o Dolls hicieron las delicias de los gourmets del cine radioactivo y siguen siendo hoy admiradas por los espectadores más desprejuiciados y temerarios.

Empire: El cine de Charles Band Vol. 1 recoge en papel toda una época de experimentos imposibles, muñecos infernales y alienígenas rumbosos, analizada por un John Tones sin miedo alguno que se atreve a explicar el cómo, dónde y por qué de una filmografía apasionante y demoledora.

Incluye prólogo de Xavi Sánchez Pons.

Podéis adquirir el libro haciendo clic AQUÍ.