Llega la nueva novela publicada por Applehead Team Creaciones: “El Pozo. La ola de ira que arrasó Andratx”, de Gemma Marchena

¿Se han preguntado alguna vez cuál sería el resultado de mezclar el terror supervivencialista de Stephen King, el movimiento 15-M, la amargura de John Steinbeck, el humor negro y multirreferencial de Álex de la Iglesia o Robert Rodriguez y el frenesí de las películas de carreras de Burt Reynolds? ¿Se pueden aunar en una única obra elementos fantásticos y un comentario social crítico con el sistema? Las respuestas a estas incógnitas las encontramos en El Pozo. La ola de ira que arrasó Andraxt, la novela de la escritora y periodista Gemma Marchena que publica Applehead Team Creaciones dentro de su apuesta por las obras de ficción arriesgadas y subversivas.

el-pozo-portada-definitiva-retocada

Sinopsis

Es 29 de junio, día de las fiestas patronales de un precioso pueblo turístico de Mallorca que está sufriendo los coletazos furiosos de la crisis inmobiliaria, laboral y financiera. Un caldo de cultivo ideal para que algo ocurra en una jornada en la que, además, se prevé batir récord de temperaturas. Ese mismo día un mecánico asesina a su jefe. Una mujer decide poner fin a un matrimonio marcado por años de infidelidad y aplasta la cara de su marido. El supermercado es asaltado por la banda municipal de música, que quiere preparar un banquete caníbal al día siguiente. Al atardecer, una niña-hada que vive en un pozo corretea por el cementerio de Andratx y con su varita mágica de plástico empieza a tocar todas las tumbas para invocar a los muertos.

Llega la medianoche y durante el tradicional castillo de fuegos artificiales el Ayuntamiento salta por los aires. Le siguen más explosiones que bloquean las carreteras y convierten el pueblo en una ratonera. En unas horas, el caos y el crimen han poseído el lugar y a sus habitantes. En medio de este desaguisado, Zeta, Aina y Jeroni, tres habitantes de Andratx cuyas vidas son de todo menos convencionales, deberán unir fuerzas para escapar sanos y salvos y descubrir el misterio que se esconde detrás de la niña del pozo y de la ola de ira que está arrasando el pueblo.

LA AUTORA:

MARCHENA FOTO:PERE BOTA
Gemma Marchena
Foto: Pere Bota

La carrera de Gemma Marchena (Mallorca, 1976) como escritora surge en 1990, cuando gana el premio Coca-Cola de Baleares por la redacción ‘Los bomberos y las inundaciones’. Desde entonces se dedicó a teclear con furia su Olivetti Lettera 32. Decidió dar un salto tecnológico y ahora ya tiene ordenador.

Licenciada en Periodismo, ha trabajado para medios como Mallorcadiario.com, ADN Mallorca y otras empresas de comunicación de la isla. Actualmente es redactora del periódico Última Hora y colabora con editoriales y emisoras de radio locales. El Pozo. La ola de ira que arrasó Andratx es su primera novela publicada y ya tiene otros proyectos literarios en preparación.

YA PUEDES ADQUIRIR ESTA NOVELA EN PREVENTA EN NUESTRA TIENDA OFICIAL, SIGUIENDO ESTE ENLACE.

el-pozo-banner

Dejar un comentario