Applehead Team inaugura la colección “Noche de lobos” con el libro “Demons: La pesadilla retorna”, de Pedro José Tena. La obra recoge la historia de cómo se rodaron “Demons” y “Demons 2”, dirigidas por Lamberto Bava y producidas por Dario Argento en 1985 y 1986 respectivamente, así como su influencia en el cine de terror posterior y su importancia dentro del cine de género italiano. El volumen incluye casi una veintena de entrevistas exclusivas con miembros del reparto técnico y artístico de ambas películas.


SINOPSIS

«Harán de los cementerios sus catedrales y de las ciudades vuestras tumbas», amenazaba Demons desde su mítico cartel, que prometía una sesión de terror inolvidable y extremo que cumplía con creces. La cinta dirigida por Lamberto Bava y producida por Dario Argento supuso uno de los últimos hitos del cine de género italiano, antes de que la censura ejercida por las cadenas de televisión aniquilara casi por completo esa filmografía llena de furia y sangre que encontró en esta película algo parecido a su canto de cisne. Pero antes, hubo tiempo de ver una secuela también reivindicable y que, con el tiempo, también ha adquirido estatus de culto.

¿Por qué Demons y Demons 2 causaron un impacto tan grande que aun hoy, treinta años después, sigue siendo palpable entre los fans del cine fantástico? ¿Cómo surgieron? ¿Cómo se hicieron? ¿Qué ha sido de quienes las hicieron posibles? ¿Por qué fueron tan importantes? Estas y otras cuestiones son las que intenta resolver Pedro José Tena en un libro fruto de la investigación llevada a cabo durante varios años, profuso en información y declaraciones inéditas, que ha contado con la participación de muchos de los que hicieron posibles estos hitos del horror transalpino.

Incluye prólogo de Luigi Cozzi y numerosas entrevistas exclusivas: Lamberto Bava, Dardano Sacchetti, Sergio Stivaletti, Bobby Rhodes, Geretta Geretta, Fabiola Toledo, etc. La portada es obra de Jairo Guerrero.

Ya podéis adquirir el libro en preventa. Sólo durante este periodo de tiempo, recibiréis junto a vuestro ejemplar un marcapáginas conmemorativo y un pack de cinco chapas diseñadas para la ocasión. Esta promoción está limitada a los 50 primeros ejemplares. Los libros se enviarán a partir del 25 de octubre. Para adquirirlo, haced clic en la siguiente imagen: