Presentación de “El fulgor efímero” en la 35 Feria del Libro de Badajoz

El domingo 15 de mayo, a las 19:45 h., dentro de los actos oficiales programados para la 35ª edición de la Feria del Libro de Badajoz, se presentó “El fulgor efímero: Una pequeña colección de películas clásicas de culto”, escrito por José Luis Forte y publicado por Applehead Team Creaciones.

13214456_10208032023589704_225994392_o

JOSÉ LUIS FORTE POSA CON UN EJEMPLAR DE SU LIBRO. © ferialibrobadajoz.com

El acto estuvo presentado por el pacense Pedro José Tena (uno de los tres miembros de Applehead Team, junto a los malagueños Frank Muñoz y Emilio Díez), quien habló brevemente sobre el proyecto editorial que están llevando a cabo desde 2014 y con el que han publicado ya diez libros, principalmente sobre cine. Un ensayo cinematográfico es también “El fulgor efímero”, que ha contado con un prólogo de Emilio Luna, director de la revista digital El antepenúltimo mohicano y colaborador en publicaciones como Imágenes o Dirigido Por. Luna explicó en la presentación cómo surgió la idea de este libro y alabó el entusiasmo que José Luis Forte desprende por el cine clásico, algo que queda perfectamente plasmado en este trabajo literario. El autor del volumen fue el protagonista, lógicamente, de la mayor parte de la presentación, transmitiendo al público presente ese amor incondicional por el Séptimo Arte que supone el motor con el que se mueve “El fulgor efímero”, repleto de reseñas de películas que brillaron durante un breve instante pero cuyo recuerdo, en algunas ocasiones, se ha ido apagando injustamente con el paso del tiempo.

8827b7c6-27af-4e0f-9d85-8a69b2187d5a

DE IZQUIERDA A DERECHA: PEDRO JOSÉ TENA, EMILIO LUNA Y JOSÉ LUIS FORTE. © ferialibrobadajoz.com

Tras la presentación, José Luis Forte estuvo firmando ejemplares de su libro en la carpa que el Ayuntamiento de Badajoz ha dispuesto para ello en el Paseo de San Francisco (lugar donde se desarrollan todas las actividades de la Feria del Libro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *