Ya disponible: “El fulgor efímero (Una pequeña colección de películas clásicas de culto)”

Os presentamos el nuevo lanzamiento de Applehead Team Creaciones, “El fulgor efímero (Una pequeña colección de películas clásicas de culto)”, que supone la primera colaboración de nuestra editorial con la revista digital El Antepenúltimo Mohicano, una web sobre cine que ha hecho del buen gusto, la rigurosidad y la calidad de sus textos sus señas de identidad. Su director, Emilio Luna, ha coordinado el libro en estrecha colaboración con Applehead Team y se ha encargado del prólogo. El autor del libro es José Luis Forte, inquieto y polifacético escritor, guionista y crítico de cine que da rienda suelta con este trabajo a su pasión por el cine clásico de culto.

Para la portada hemos contado con el talento de Lorenzo Montatore, mientras que Fermín Solís ha prestado algunas ilustraciones para el interior del volumen (profusamente adornado, por otro lado, con decenas de bellos carteles y fotogramas de los largometrajes tratados). Ambos artistas han recreado perfectamente el espíritu de las películas que se descubren en las páginas de “El fulgor efímero”, donde se mezclan dramas intensos con aventuras inmortales, inquietantes obras de suspense con hipnóticas historias de fantasía, westerns, ciencia-ficción, comedia o terror del más allá. Una amalgama de géneros, estilos y nacionalidades con un denominador común: todas ellas son películas brillantes, aunque su fulgor fuera efímero.

el fulgor efímero portada

SINOPSIS:

El tiempo no siempre es un juez justo. Si nos atenemos al arte cinematográfico, es fácil constatar cómo muchas de sus joyas clásicas perviven hoy en el olvido. Incluso cuando no es así, pueden parecer frías y distantes, como si la rabiosa actualidad las hubiera hecho envejecer más deprisa aún. Sin embargo hay tesoros magníficos y esplendentes que refulgen entre la oscuridad que las décadas han arrojado sobre ellos. Películas eternas e inagotables que brillaron apenas unos segundos con la fuerza suficiente como para que jamás sean olvidadas. Algunas de ellas son las que hemos recuperado aquí, historias maravillosas que han derrotado a los años intransigentes con el recuerdo. Películas de culto: algunas desconocidas, otras ignoradas en su fama y su oropel y que han sido desvirtuadas y maltratadas precisamente por su popularidad, otras extrañas y escondidas, algunas más disfrazadas en trajes de honesta ingenuidad. Una carta de amor a un tipo de cine que es pasado pero también futuro, porque en él perviven las tramas que nos apasionan, los experimentos revolucionarios que las hacen inmortales, la sencillez de lo que es esencial y el placer que nos regalan cada vez que volvemos a verlas. Clásicos que, como todo lo hermoso, refulgieron sólo un instante, pero cuyo brillo efímero intentaremos rescatar en este libro.

EL AUTOR:

José Luis Forte nació hace eones en un lugar muy lejano. Ha colaborado publicando artículos y cuentos en diversos fanzines. También ha editado algunos: La Sotana, La FrAcción Siniestra, El Bellotino de Oro, Mambo… En la actualidad escribe comentarios sobre películas antiguas en la página de cine El Antepenúltimo Mohicano, mantiene con vida de manera antinatural su blog literario La décima víctima y presta su antivoz al grupo de música alienígena Día X menos 60. Como guionista de cómics ha publicado algunos libros y fanzines entre los que destacan: Piscina solitaria (2011), con María Ramos; Yupulca (2011), con Miguel Farrona; Hombre perdido (2012), con Enrique Flores; Bosque en llamas (2013), con Fermín Solís; Cambio de rumbo (2014), con Enrique Flores; De cómo el doctor Claudius Tanganika diseñó una máquina prodigiosa y qué fue de él tras todo aquello (2014), con Borja González; o el libro colectivo Fantasmas (2014) editado por la editorial El verano del cohete. Participa con una pequeña sección en el podcast Último Weekend. En la actualidad se encuentra embarcado en un podcast dedicado a la literatura fantástica, Todo tranquilo en Dunwich, correalizado con Érica Couto.

“El fulgor efímero (Una pequeña colección de películas clásicas de culto)” está ya disponible en nuestra tienda on-line oficial y próximamente estará también en nuestros puntos de venta físicos.

2 comentarios en “Ya disponible: “El fulgor efímero (Una pequeña colección de películas clásicas de culto)””

Dejar un comentario