Quiénes somos

applehead team caricatura 2

Fundada en 2014, esta editorial malagueña nace desde la modestia y la pasión por la lectura, la escritura y el diseño, pero con la clara ambición de seguir hasta sus últimas consecuencias la máxima que le sirve como lema: hacer los libros que siempre has querido leer, pero nadie se ha atrevido a publicar. Eso implica coordinar trabajos sobre temas que no habían sido tratados con anterioridad en papel (la obra de las productoras Cannon Films, IFD y Filmark, o la filmografía completa de Mariano Ozores, por poner algunos ejemplos), aportar una visión nueva sobre asuntos ya tratados (la saga Terminator) o, tomándose una pequeña licencia sobre su eslogan, darle una segunda vida a libros descatalogados por otras editoriales y que merecen una nueva oportunidad para llegar a más lectores y en condiciones más óptimas.

Con un grueso de producción basado en el ensayo cinematográfico, Applehead Team Creaciones no descuida otros géneros. Así, ya ha publicado ficción en forma de novela o relato, y se prepara para otros lanzamientos que supondrán su primera incursión en el cómic y en la literatura infantil y juvenil. Al mismo tiempo que hace todo esto, también desarrolla trabajos de diseño, redacción y maquetación para otras empresas.

Applehead Team Creaciones está formada por Frank Muñoz (Málaga, 1978), Emilio Díez (Málaga, 1979) y Pedro José Tena (Badajoz, 1980).