El profesional de los medios audiovisuales Ismael Rubio inaugura el nuevo sello de Applehead Team, “Zapping”, con un libro que analiza uno de los fenómenos que más impacto tuvieron en la televisión española con la llegada de las cadenas privadas a principios de los 90. “WWF: Titanes del ring”, es un quién es quién de los mejores luchadores de wrestling, una recopilación de datos y anécdotas y un nostálgico reflejo de la edad dorada de la lucha libre norteamericana.


 

SINOPSIS

Hace unas décadas, en España se veía la lucha libre como un espectáculo discreto que congregaba a los más curiosos en plazas o pequeños recintos de ciudades y pueblos. Mientras tanto, en Estados Unidos se estaba iniciando una revolución en la lucha profesional gracias a la WWF: más que un deporte, el wrestling se convertía en un espectáculo de masas capaz de generar su propio star system de grandes y carismáticos luchadores (con Hulk Hogan y El Último Guerrero entre los favoritos de todos). Con la llegada de las televisiones privadas a nuestro país, el aquí llamado «Pressing Catch» causó un impacto que aun hoy se siente entre los chavales que crecieron en esa época. «WWF: Titanes del ring», escrito por Ismael Rubio, recoge la historia de este fenómeno social y mediático desde sus orígenes hasta mediados de la década de los 90. A través de sus páginas, el lector tendrá acceso a la biografía de los luchadores más emblemáticos, a los datos sobre todos los eventos celebrados durante ese periodo y a todos los entresijos de este mundo de sudor y testosterona, incluyendo los productos que intentaban llevar la emoción del cuadrilátero a nuestros hogares en forma de juguetes, videojuegos o películas. Una guía indispensable para cualquier aficionado la WWF y para quienes quieran revivir la edad dorada de la lucha libre.

Incluye prólogo de Rodrigo Zayas,epílogo y textos adicionales de José Viruete y una entrevista exclusiva con José Luis Ibáñez, comentarista de la primera época de Pressing Catch en Tele 5.

Podéis adquirir el libro haciendo clic AQUÍ.