Toni Arias analiza la relación de Michael Jackson con el cine y los videojuegos en el nuevo libro publicado por Applehead Team Creaciones

Muchos son los libros que se han publicado sobre Michael Jackson, especialmente tras su trágico fallecimiento en 2009. Sin embargo, pocos son los libros dedicados al Rey del Pop que realmente han aportado algo de información inédita, veracidad y objetivismo. Y esto es justo lo que ofrece Magia en movimiento: Michael Jackson a través del cine y los videojuegos, un apasionante ensayo escrito por el experto Toni Arias en el que se explora la relación entre el llorado icono de la música y los medios audiovisuales, analizando la influencia recíproca entre el artista y las imágenes en movimiento, no sólo en cuanto a sus videoclips sino también en lo relativo a sus trabajos, colaboraciones o proyectos frustrados (algunos de ellos, realmente sorprendentes) para la gran pantalla o los sistemas de juegos domésticos y de arcade.

Portada de Manuel J. Iniesta.

SINOPSIS

Michael Jackson lo hizo todo en la música. Dotó a sus canciones de imágenes imborrables en la memoria colectiva y redefinió las bases del mundo del espectáculo. Su humilde infancia, el ascenso al trono del estrellato y los escándalos que intentaron derribarle, hicieron que su vida artística y personal se convirtiera en un manantial incesante de ríos de tinta. Todo parecía haber sido escrito hasta ahora sobre él. Toni Arias, estudioso de la carrera del artista, recoge, por primera vez en un libro, los intentos del icono del pop por atravesar su última frontera: el cine.

Considerado por Jackson como la clave para la inmortalidad, su debut en el séptimo arte llegó de la mano de una brillante actuación en El Mago (1978). En adelante, el cine constituiría una constante en su vida. Lo que hoy conocemos como videoclip nació gracias a su insistencia por fusionar la disciplina cinematográfica con la musical. Su búsqueda de productores musicales que tradujesen los sonidos que emanaban de su imaginación iba paralela a la de directores que plasmasen en imágenes el contenido visual de cada una de sus historias. Un periplo que le colocó ante las cámaras de cineastas con estilos tan dispares como John Landis, Martin Scorsese, David Fincher o Spike Lee.

A diferencia de otros cantantes, sus amistades pertenecían más al ámbito de la gran pantalla que al sector musical, como fue el caso de Marlon Brando o su inseparable Elizabeth Taylor. Además de su constante inspiración en el cine clásico y su participación en distintas bandas sonoras, el libro descubre también una de sus pasiones menos conocida: los videojuegos.

Interesante a partes iguales para cinéfilos, gamers y admiradores de la estrella, Magia en movimiento: Michael Jackson a través del cine y los videojuegos nos sumerge en la historia del pop en imágenes, en decenas de proyectos inalcanzados, en la quimera del guión perfecto, y en las incursiones en el mundo de los pixels de uno de los artistas más brillantes del siglo XX.

EL AUTOR

Toni Arias

Diseñador gráfico de profesión e historiador de la vida y milagros de Michael Jackson por devoción, Toni Arias (Barcelona, 1975) ha dedicado los últimos veinticinco años al trabajo a tiempo completo en ambas vertientes. Co-fundador y redactor de “Divinity in Motion”, primer fanzine diseñado por ordenador en los noventa acerca del ídolo, continuó su trabajo de divulgación a la enorme base de seguidores de Jackson con la llegada de internet, donde formó parte del equipo de creación y administración de MJHideOut.com, la mayor comunidad en castellano de la red dedicada al icono del pop, cuya actividad continúa 15 años después. Requerido como colaborador en programas de radio o televisión sobre el cantante, Arias fue invitado en 2013 por los representantes del artista y Cirque du Soleil para asesorar la producción del espectáculo “Michael Jackson’s ONE” en Las Vegas. Actualmente se encuentra volcado en la ONG “Heal The World For Children Spain“, organización dirigida por su esposa, Laura Serrano, y dedicada a perpetuar el legado humanitario de Jackson.

mj-preventa

YA PODÉIS RESERVAR EL LIBRO EN PREVENTA, CON OBSEQUIOS EXCLUSIVOS: UN MARCAPÁGINAS DEL LIBRO Y 7 CROMOS CON LOS CARTELES DE LOS PROYECTOS AUDIOVISUALES MÁS CONOCIDOS DE MICHAEL JACKSON.

Opción 1ª – Libro + cromos exclusivos + marcapáginas. Puedes pedirlo aquí:

http://nafracoleccion.com/inicio/770-magia-en-movimiento-michael-jackson-a-traves-del-cine-y-los-videojuegos.html

Opción 2ª – Libro + camiseta + cromos exclusivos + marcapáginas. Puedes pedirlo aquí:

http://nafracoleccion.com/inicio/771-magia-en-movimiento-michael-jackson-a-traves-del-cine-y-los-videojuegos.html

Dejar un comentario