Van Damme y demonios italianos en el horizonte de Applehead

Applehead Team Creaciones ya trabaja en los proyectos que formarán parte del catálogo para 2016, mientras ultimamos los detalles de los que todavía nos faltan por publicar este mismo año. Dentro de esos libros futuros, queremos presentar ahora dos que llevan tiempo gestándose y que, si nada nos lo impide, deberían estar listos en cuestión de meses. Aunque todavía es pronto para dar fechas y aún no tenemos las portadas definitivas (que lucirán ilustraciones exclusivas), ya podemos anunciaros que Applehead se encuentra trabajando en “Demons: La pesadilla retorna” y “Ni retirada ni rendición: El cine de Jean-Claude Van Damme”, ambos firmados por Pedro José Tena. Supondrán así sus primeros trabajos en solitario, después de colaborar en “Los brazos fuertes el cine de acción de los 80 y 90”, “Cannon Films”, “Golden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark”, “Terminator: El Imperio de Skynet” y el inminente “Más Cannon”.

demons la pesadilla retorna portada provisional

“DEMONS: LA PESADILLA RETORNA”

30 años después de su estreno, Demons sigue siendo considerada una de las películas de terror más espectaculares y contagiosas de su década, objeto de culto por miles de fans y uno de los mejores ejemplos de la viscosa majestuosidad y el descaro rampante del cine de explotación italiano. Lamberto Bava logró definitivamente firmar ese título por el que sería recordado eternamente y regaló a los amantes del horror europeo una oportunidad incomparable de disfrutar con una afortunada mezcla de posesiones, demonología, monstruosidades supurantes y acción imposible a ritmo de rock duro. El libro analiza esta película y su secuela, Demons 2, así como las falsas continuaciones y la Demons 3 que pudo ser y no fue. Además, incluye entrevistas exclusivas con los miembros más destacados de su equipo técnico y artístico. Un homenaje surgido desde el mismísimo infierno.

ni retirada ni rendición portada provisional

“NI RETIRADA NI RENDICIÓN: EL CINE DE JEAN-CLAUDE VAN DAMME”

2016 marca el trigésimo aniversario de la carrera del actor y artista marcial Jean-Claude Van Damme. Tres décadas que el astro belga se ha pasado exhibiendo sus habilidades para la lucha y las coreografías más estéticas en la gran (y pequeña) pantalla. Y, de un tiempo a esta parte, una ascendente progresión en sus capacidades como actor que, vistas en perspectiva, parecían imposibles cuando le vimos debutar como villano en Retroceder nunca, rendirse jamás. Pedro José Tena, avalado por ser el fundador de VanDammeForum, repasa en este volumen la filmografía íntegra de Van Damme, desde sus primeras apariciones como extra hasta sus estrenos más recientes, pasando por su etapa dorada en Hollywood a principios de los 90. El resultado será un libro escrito desde el amor, pero con un espíritu también crítico, apto para fans y también para los curiosos.

PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Dejar un comentario