Joaquín Díaz Cáceres firma para la editorial Applehead Team el ensayo más completo publicado en castellano sobre cine post-apocalíptico, un estudio que abarca las características, influencias y títulos más representativos a nivel internacional de este género que explotó a finales de los años 70 y que, durante la década siguiente, tuvo un impacto innegable en los cines de barrio y los videoclubes. El libro, con una explosiva portada del artista Manuel J. Iniesta, incluye un prólogo escrito por un verdadero experto en cine insólito y serie b: Domingo López.

SINOPSIS:

«Guerreros del Mañana» ofrece un vasto y apasionante viaje por los páramos inmortales y casi infinitos del cine post-apocalíptico, a través de más de 250 películas, procedentes de los cinco continentes y de todas las épocas, desde casi los orígenes del propio cine hasta la actualidad. Cinematografías tan heterogéneas como la italiana, la filipina o la australiana (junto a muchas otras) han forjado un imaginario ecléctico y multiforme sobre el futuro de nuestro planeta después de su devastación.

En los años 80, tras el fenómeno Mad Max, los videoclubes se llenaron de múltiples cintas que copiaban hasta la saciedad los mismos planteamientos estéticos, narrativos y simbólicos del film del director George Miller, ampliando y renovando un subgénero que ya había dado sus primeros pasos décadas antes, y que nos ofrece grandes joyas cinematográficas, a la par que engendra infinidad de productos que transitan por la serie B y serie Z, películas de explotación enfocadas al consumo rápido, copias baratas cuyas carátulas, sin embargo, ejercen un poder hipnótico y nostálgico sobre nosotros, siendo muchas de ellas auténticas obras de arte a años luz de los films que ilustran.

Nuestros lectores se adentrarán por desiertos infinitos, ciudades en ruinas, mundos desolados, territorios donde el óxido, el polvo, la soledad o la violencia ejercen un dominio absoluto. Y no sólo a través del cine: también pueden encontrar capítulos dedicados a la literatura, las series de TV o los videojuegos; medios diversos que amplían el rico universo de un subgénero del que, a pesar de su popularidad, apenas encontramos ensayos como el presente, siendo quizás este análisis el más amplio publicado hasta la fecha en lengua castellana.

HAZ TU RESERVA AQUÍ

Wishlist 0
Continue Shopping