Os presentamos un nuevo proyecto en el que llevamos trabajando meses pero que, en realidad, se remonta a una actividad que hemos desarrollado durante años, incluso mucho antes de que pensáramos siquiera en fundar una editorial. Se trata de ARCHIVOS APPLEHEAD, una colección de libros con formato de revista en tamaño A4 y a todo color, replicando en cierto modo los antiguos catálogos de videoclubs o distribuidoras de vídeo, con la que daremos rienda suelta a nuestra trayectoria como coleccionistas de cine y ofreceremos un material que, en algunas ocasiones, servirá como complemento a algunos de nuestros libros publicados. Es el caso del primer número, dedicado a la emblemática y para nosotros muy importante Cannon Films, productora a la que ya dedicamos nuestro primer libro.

Así, en este primer ARCHIVOS APPLEHEAD encontraréis una amplia colección de carátulas completas escaneadas a gran calidad, además de fotocromos de las mejores películas de la Cannon y fotografías de los rodajes de algunas de ellas. Todo ello convierte este volumen en una referencia ineludible para cualquier seguidor de la compañía de Golan y Globus y para todo aquel que, en general, quiera recuperar la esencia de los videoclubs de los 80 y primeros 90.

Con este proyecto, Applehead Team Creaciones sigue avanzando en su intento de recuperación de un cine que durante muchos años ha sido obviado por la mayoría de editoriales y que ahora, poco a poco, va encontrando de nuevo su hueco en papel, tras haber permanecido durante un par de décadas confinado en ámbito de Internet.

Ya puedes hacer tu reserva AQUÍ

Seguiremos luchando por ofrecer a nuestros lectores proyectos de una calidad progresiva, en mejores condiciones de edición y con una distribución ya plenamente asentada que nos permite situar nuestros libros en librerías, grandes superficies y tiendas especializadas de toda España y parte de Sudamérica. En 2020 seguiremos apostando fuerte por el cine, pero también volveremos a publicar novelas e incidiremos en la obra de artistas multidisciplinares, en ensayos que estudien la relación entre varios medios (cine/música) e incluso nos adentraremos en un terreno que llevamos tiempo deseando explorar con mayor énfasis, como es el de los videojuegos.

Nos gustaría aprovechar también para animaros a enviarnos vuestras propuestas y manuscritos. Siempre estamos buscando un nuevo proyecto que nos entusiasme y que tenga la esencia Applehead. Ahora mismo, estamos muy interesados en libros sobre música y artistas musicales (sobre todo si tienen alguna vinculación al cine, como los trabajos que hemos publicado sobre Prince y Michael Jackson), sobre televisión y sobre videojuegos. También nos gustaría ahondar en la novelización de sucesos reales o de películas (como la biografía novelizada de Menahem Golan y Yoram Globus que publicaremos próximamente). Así que, si tenéis alguna idea o incluso algún libro ya escrito que creáis que puede encajar con nuestra editorial, incluido material que queráis compartir en formato de coleccionista gracias a la colección ARCHIVOS APPLEHEAD, no dudéis en escribirnos a proyectos@appleheadteam.com para que podamos valorarlo.

Seguiremos luchando para daros los libros que siempre habéis querido leer, pero nadie se había atrevido a publicar.

Wishlist 0
Continue Shopping