Después de un año «complicado» en el que todos hemos tenido que tirar hacia delante de la mejor manera posible, en Applehead Team Creaciones queremos dar un empujón a este 2021 haciendo lo que más nos gusta: ofreceros más y más libros sobre cultura popular, lecturas apasionantes sobre las películas de culto que nos entusiasman y sobre la música que forma parte de la banda sonora de nuestras vidas. Ya os hemos ido anunciando varios de nuestros proyectos de inminente salida al mercado en estos primeros meses del año, pero, además, tenemos muchas nuevas sorpresas para los siguientes. El catálogo de Applehead Team sigue creciendo en varios campos: estudios de cine, literatura, biografías… No podíamos esperar más para desvelaros algunos de nuestros próximos libros, así que allá vamos con varias primicias.

¿Os suenan estos nombres?

Lamberto Bava

Nos enorgullece enormemente anunciar el acuerdo de colaboración al que hemos llegado con el mítico cineasta italiano Lamberto Bava. En primer lugar, os informamos de la publicación de Demons Omega, una novela repleta de terror, acción y demonios, escrita por Pablo G. Naranjo y basada en un guion inédito de Bava.

Pero aún hay más, porque vamos a publicar en nuestra editorial, reunidas en un solo volumen, Solo para nosotros, los vampiros y El tercer día, las dos novelas escritas por Lamberto Bava, que van a ser traducidas por primera vez al español. Estos proyectos ya están en marcha, pero todavía es pronto para anunciar fechas concretas. ¡Pronto habrá más detalles sobre este lanzamiento!

Tom Holland

Tom Holland será uno de los invitados de lujo en el libro sobre la saga Noche de miedo que publicaremos próximamente. Pero, además de la extensa entrevista con el director que irá incluida en él, también hemos firmado con Holland cuatro proyectos editoriales que a buen seguro harán las delicias (sangrientas) de los seguidores de la saga vampírica más importante de los años ochenta. En distintas colecciones del catálogo de Applehead aparecerán los siguientes libros: Noche de miedo. La novelización, el cómic Noche de miedo: Las crónicas de Peter Vincent, el libro para colorear de la película y, atención, la recopilación de relatos de terror Twisted Tales: Domestic Disturbances (aún con título español por confirmar) del mismísimo Holland.


Lloyd Kaufman

Hemos pasado unos días en Tromaville y os traemos una sorpresa: hemos llegado a un acuerdo con Troma Entertainment para reeditar en castellano el libro de Lloyd Kaufman y James Gunn (sí, ese James Gunn) Todo lo que siempre quise saber sobre cine lo aprendí del Vengador Tóxico (editado anteriormente por Tyrannosaurus Books). Y va con prólogo de otro titán como es Roger Corman. Si El Vengador Tóxico, Sgt. Kabukiman y las troma girls ya tienen un hueco en vuestra colección de películas, tampoco pueden faltar en vuestra biblioteca.

Sebastián D’Arbó

Applehead Team vuelve a colaborar con Sebastià D’Arbó y Diego Peñalver en un nuevo proyecto: la recuperación de un libro que lleva años descatalogado y que publicaremos totalmente actualizado, con contenido inédito, entrevistas exclusivas y nuevo material fotográfico. Se trata de 40 años de Viaje al Más Allá, publicado originalmente en 1987 con el título de La verdadera historia del… viaje al Más Allá y que explica el origen de las cinco historias que sirvieron de base para la película de culto del cine parapsicológico.

Jesús Palacios

El gran crítico Jesús Palacios apadrina y coordina un volumen colectivo de cine que sorprenderá tanto a los aficionados a las películas del oeste como a las de terror. En Weird Western, cine del oeste sin fronteras se analizan todos los filmes de western clásico a los que se les han añadido elementos propios del cine fantástico o de miedo. Aunque suene extraño, existen varios y muy ilustres ejemplos con esa temática híbrida, ya desde los años cuarenta hasta llegar a la actualidad. Este libro será la obra conmemorativa de la XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, que se celebrará entre los días 5 y 11 de septiembre de este año.

Fabio Frizzi

Las buenas noticias para los aficionados al cine del terror italiano no han acabado todavía. Y ahora sumamos a los lectores melómanos de Applehead Team. Otro de nuestros lanzamientos es nada más y nada menos que la autobiografía de uno de los músicos y compositores destacados del cine de género transalpino: Fabio Frizzi. Recordado colaborador de cineastas como Lucio Fulci, su libro Fabio Frizzi: Backstage de un compositor es una fuente única de información sobre su trabajo en obras maestras como El más allá.

Paco Pil

Entra en trance paranoias adelante

Surcaremos el sonido hasta q tu cuerpo aguante

A volar 3, 2, 1… Adelante

Bienvenidos pasajeros a este viaje alucinante

Sensible technofiesta, increíble,

Bienvenidos al planeta rico en technocombustible…

…Sí, este viaje alucinante, el mejor de todos, a las noches más locas y divertidas de los años noventa tiene un comandante en jefe que se llama Paco Pil… de los Pil de toda la vida. Dimensión divertidaViva la fiesta y Johnny Techno Ska son grandes hitos de las discotecas de los últimos treinta años, y su creador sigue dando guerra como DJ, cantante y animador. Tanto que ahora se ha asociado con Applehead para colaborar en una serie de proyectos multimedia y, redoble de tambores, la publicación de su autobiografía. Como protagonista y testigo en primera línea, Pil va contar con pelos y señales todo lo que queríais saber pero no os atrevisteis a preguntar sobre el bakalao, la escena techno y el mundillo de las discográficas españolas. Un relato repleto de historias increíbles con las que muchos rememoraran sus noches más pillinas y otros, los más jóvenes, tendrán oportunidad de saber cómo se iba de marcha hace tres décadas…

…Oye amigo estas soñando

Y la fiesta está empezando

Y el cielo se destapa

Y las luces nos atrapan…

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Wishlist 0
Continue Shopping