Por aclamación popular, Applehead Team publica uno de los libros más ansiados por todos los miembros de la generación del videoclub: ¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terrence Hill, de Daniel Lorenzo, un generoso recorrido a la filmografía conjunta del famoso dúo de actores italianos que tantos buenos ratos nos hizo pasar a los que tuvimos la suerte de crecer viendo sus películas.

¡MÁS FUERTE, MUCHACHOS!

El cine de Bud Spencer y Terence Hill

Autor: Daniel Lorenzo.

Apéndice de ‘Los clones de Bud Spencer y Terence Hill” escrito por Ismael Rubio.

Ilustraciones interiores de Alberto Peral.

SINOPSIS:

Carlo Pedersoli y Mario Girotti son dos nombres que nada dicen a casi nadie. Pero si les llamamos por su nombre artístico, Bud Spencer y Terence Hill, tendremos al menos a tres generaciones de espectadores que asentirán encantados.

¿Sabías que el nombre de Terence Hill siempre aparecía antes que el de Bud Spencer en los créditos de sus películas porque este consideraba que Hill era el único de los dos que realmente era actor? ¿O que Terence Hill protagonizó una de las primeras producciones de Jerry Bruckheimer? ¿Conocías las múltiples facetas de Bud Spencer además de actor: político, compositor musical, cantante, doctor en derecho, constructor de la carretera Panamericana San Cristóbal entre Venezuela y Colombia, fundador de una compañía aérea y el primer italiano en bajar del minuto en los cien metros de natación? ¿Sabías que Le llamaban Trinidad tuvo más espectadores en España que Vengadores: Endgame?

El lector encontrará estos datos y muchos más en ¡Más fuerte, muchachos! El cine de Bud Spencer y Terrence Hill, de Daniel Lorenzo,  el primer ensayo en castellano sobre la vida y la obra de los intérpretes más taquilleros del cine europeo durante dos décadas consecutivas y unos verdaderos héroes del cine de barrio y los videoclubes (donde muchos descubrimos su obra y donde se convirtieron en un verdadero fenómeno). El western cómico y la buddy movie contemporánea probablemente no existirían, tal y como los conocemos, sin su trabajo conjunto. Este repaso a su filmografía también es un recorrido por todos los géneros y las tendencias cinematográficas a las que estos intérpretes supieron adaptarse en cada momento. Un viaje que no renuncia a la nostalgia, pero que pone de manifiesto los valores artísticos que atesoran muchas de sus películas. 

Haz tu reserva AQUÍ

Wishlist 0
Continue Shopping