No hay dos sin tres. En 2021 estamos creciendo y renovando el compromiso con nuestros lectores y amigos de la mejor manera que sabemos: la publicación de más y más libros que siempre habíais querido leer pero no encontrabais en español. En lo que llevamos de año ya os hemos hecho un par de anuncios con nuestras novedades, un festín de cine, literatura y música con el que os traeremos a lo largo de los próximos meses a Lamberto BavaTom HollandLloyd KaufmanFabio FrizziPaco Pil, Cristiana Pedersoli y Asia Argento. Pero esto no ha acabado. Quedan aún muchas sorpresas. Aquí va un tercer anuncio donde añadimos cuatro nombres que no podéis dejar de apuntar en vuestra agenda de apasionados de la cultura popular: Ma Anand Sheela, Matthias Hues, Charles Bronson y Claudio Simonetti. Lo dicho: no hay dos sin tres (de momento…).

Nada que perder. La biografía autorizada de Ma Anand Sheela de Manbeena Sandhu

Si los documentales de Netflix Wild Wild Country y el reciente Buscando a Sheela os dejaron con la boca abierta, preparaos para la biografía autorizada de Ma Anand Sheela, quien fuera la secretaria y portavoz del maestro Osho, famoso en el mundo entero por sus enseñanzas espirituales y, posteriormente, por estar supuestamente relacionado con los hechos del tristemente célebre atentado biológico a una serie restaurantes de Oregón, en 1984.

Como mano derecha del líder religioso y testigo directo de los acontecimientos, Ma Anand Sheela participó activamente en la organización de la comuna Rashnishpuram, el centro neurálgico de un culto que pretendía expandirse por Estados Unidos y el resto del planeta. Fue acusada de varios delitos financieros y encarcelada. Tras salir de prisión y tener nuevos problemas con la justicia, su vida pasó a un segundo plano hasta que la primera serie de Netflix la devolvió a la actualidad. Personaje controvertido como pocos, desde entonces se ha prestado a contar su versión de lo sucedido, un proceso que culmina con Nada que perder, un libro único que, por una u otra razón, no dejará indiferente a nadie.

A pecho descubierto: La batalla por conquistar Hollywood de Matthias Hues

Es una gran alegría para Applehead Team poder presentar a nuestros lectores las memorias en español del gran maestro en artes marciales y actor Matthias Hues, conocido por sus intervenciones en películas como Secuestro en Bangkok, Dark Angel, Kickboxer 2 o Misión de justicia. Inmerso desde niño en la cultura de la educación física, Hues fue campeón de pentatlón en su Alemania natal antes de trasladarse a Francia y, finalmente, a Estados Unidos, donde tomó dos caminos que fueren dos elecciones de vida: el del culturismo y el del cine. Y allí es donde consigue triunfar, después de su primera película, en la que hizo un papel que estaba pensado para Jean-Claude van Damme. Su filmografía consta de más sesenta títulos y se le conoce porque a menudo interpreta el papel de villano. El libro ofrece la oportunidad de conocer mejor al actor, al deportista y al hombre.

La ley de Bronson: El cine de acción de Charles Bronson Vol. 1 y Vol. 2. de Paul Talbot

En verano 1974, El justiciero de la ciudad de Michael Winner sacudió a los espectadores estadounidenses con una historia de venganza urbana como no habían visto antes en las pantallas. Y su protagonista, Charles Bronson, se convirtió en una estrella total. No es que fuera precisamente un desconocido, pero gracias a su papel de ciudadano que se toma la justicia por su mano, que encarnó por primera vez en esta cinta y volvería a repetir en cuatro secuelas, llegó a la cima de su carrera, convirtiéndose así en el ultraviolento apóstol de la venganza por excelencia en el cine de los setenta y ochenta.

En El cine de acción de Charles Bronson de Paul Talbot (dos volúmenes que actualizan en exclusiva los originales en inglés Bronson’s Loose!: The Making of the Death Wish Films y Bronson’s Loose Again! On the Set with Charles Bronson) se encuentra todo lo que los aficionados han querido saber sobre las películas de acción de Bronson. Con entrevistas a Winner o al autor de la novela en la que se basa la primera parte, Brian Garfield, los dos libros de Talbot son una fuente continua de revelaciones y datos exhaustivos de los cinco títulos. Resumiendo: queda por fin al descubierto toda la historia que hay detrás de una saga imprescindible del cine de acción más explosivo.

De Goblin a Argento de Claudio Simonetti

He aquí la biografía más completa del legendario músico Claudio Simonetti, escrita junto con Giovanni Rossi. Para todos los aficionados al cine fantástico y de terror europeo no hacen falta presentaciones: Simonetti, bien en compañía de los míticos Goblin, bien en solitario, ha compuesto e interpretado algunas de las mejores bandas sonoras «terroríficas» que ha dado el cine de género italiano. La lista es larga y apasionante: Rojo oscuro, Suspiria, Zombi, Tenebre, Phenomena, Demons

Aparte de su trabajo con Dario Argento, ha colaborado con grandes directores como Lamberto Bava y Ruggero Deodato. Después de su trabajo como teclista y compositor imprescindible con Goblin, es necesario subrayar su aportación a la música disco de su país. En este libro, Claudio Simonetti muestra todas las caras de su personalidad al lector, recorriendo su vida y su extraordinaria carrera en un viaje irrepetible por la música, el cine y la televisión en la Italia de los últimos cuarenta años.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Wishlist 0
Continue Shopping