Hace poco os contábamos lo orgullosos que estábamos de sumar al catálogo de Applehead Team grandes nombres como los de Lamberto Bava, Tom Holland, Lloyd Kaufman, Fabio Frizzi o Paco Pil, autores cuyos libros aparecerán a lo largo de 2021, un año en el que estamos más convencidos que nunca de nuestra misión de contribuir al fomento de la cultura, en concreto del cine y la música de culto. Ya conocéis también nuestra querencia, entre otras muchas, por las manifestaciones artísticas de la maravillosa Italia, y por eso tenemos una sorpresa más que daros… Mejor dicho, dos sorpresas. Vamos a publicar dos libros de muy reciente aparición en el país transalpino: Anatomía de un corazón salvaje, la autobiografía de la actriz y directora Asia Argento; y Bud, un gigante por papá de Cristiana Pedersoli, hija del gran Bud Spencer.

Anatomía de un corazón salvaje

Asia Argento

«Hay que tener valor para prescribirnos a nosotros mismos una autoautopsia completa. No sé cuántas personas acabarían contentas con el resultado de un análisis despiadado de sí mismas. Pues valor, allá vamos con el mío. Eso sí, antes de juzgarme os invito a que hagáis lo mismo».

Hija del director Dario Argento y de la actriz Daria Nicolodi, Asia Argento (Roma, 1975) es una artista multidisciplinar con una carrera que abarca la interpretación (más de sesenta papeles en el cine), la dirección (tres largometrajes, una decena de cortos y varios videos musicales para estrellas como Marilyn Manson) y la música (tres álbumes hasta la fecha aparte de colaboraciones varias). El libro es el relato, a menudo duro e intenso, de una niña que siempre tuvo una vida diferente a la de cualquier otra pequeña de su edad y que se convirtió en una mujer rebelde que ha probado las mieles y las amarguras del mundo del cine. Fue una de las víctimas con mayor exposición mediática cuando, hace pocos años, salió a la luz pública el escándalo del depredador sexual Harvey Weinstein.

En las páginas de Anatomía de un corazón salvaje Asia Argento no ahorra detalles de todas las polémicas en las que se ha visto envuelta a lo largo de su carrera, de todas las violencias y abusos que ha sufrido. Pero, además, la lectura de la obra nos ofrece, por fin, la oportunidad de conocer más de cerca a una artista que en nuestro país solo suele aparecer en titulares que no están relacionados con su larga y fascinante carrera.

Bud, un gigante por papá

Cristiana Pedersoli

«Él siempre decía que no era actor. Después de tantos años he comprendido el sentido de aquella frase: en el set no interpretaba ningún personaje, sino que era él mismo».

Conocemos a Bud Spencer, quien fuera la mítica pareja artística de Terence Hill y, según la revista Time, el actor italiano más famoso en el mundo. ¿Pero podemos decir lo mismo de Carlo Pedersoli, que así se llamaba en la vida real el intérprete de Le llamaban Trinidad y Quien tiene un amigo… tiene un tesoro? Su hija Cristiana escribe un diario de recuerdos familiares en el que cuenta por primera vez muchas anécdotas y curiosidades que sirven para elaborar un sentido homenaje y para revelarnos que su padre fue un sorprendente hombre renacentista, en un sentido realmente insospechado: fue campeón de natación antes de dedicarse al cine, pero también llegó a ser músico y compositor, a lo que hay que sumar sus estudios de derecho y química, su pasión por volar helicópteros o sus contactos con chamanes del Amazonas. Una vida fuera de toda medida… ¡en el mejor sentido de la palabra! Un libro imprescindible para todos sus fans y también para los lectores a quienes les gustan las biografías sobre personas libres y espléndidas.

Cristiana, segunda hija del actor, vive en Roma y trabaja como artista, aparte de gestionar el proyecto No Regrets, ideado junto con su padre y que defiende los derechos de la infancia y de mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

En las próximas semanas os anunciaremos las fechas de publicación de ambos libros

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Wishlist 0
Continue Shopping