En 1980, un grupo de jóvenes intentó reabrir un campamento de verano situado junto a un lago. En el mismo, había sucedido una tragedia mucho tiempo atrás… Pero el campamento, llamado Crystal Lake, nunca llegó a ponerse en marcha…

Con un presupuesto ajustado, cierto carácter exploitation y sin demasiadas inquietudes artísticas, se rodó la película Viernes 13.  Nadie podía imaginar entonces en la franquicia en la que se convertiría: Jason Voorhees lleva sembrando el terror casi cuatro décadas con una cuenta de cadáveres que ya supera los dos centenares…

La saga se encuentra actualmente en un hiato legal, por un conflicto sobre los derechos entre los creadores del título original, así que, quizá sea el mejor momento para leer sobre ella.

Dentro de su colección “Noche de lobos”, Applehead Team presenta Vacaciones en Crystal Lake, el primer ensayo en nuestro idioma sobre toda la saga Viernes 13, con entrevistas exclusivas a heroínas y villanos, a guionistas y directores de una de las series más populares del slasher.

Un repaso a cada una de las películas, para curiosos y aficionados, o para aquellos que estén pensando en trabajar de monitores en un campamento de verano…

Más información en diciembre, en el próximo viernes 13…

Wishlist 0
Continue Shopping